Rúa do Paseo, 1

Ourense, 32003

Domingo Bueno, 4

O Porriño, 36400

988 31 84 48

986 071 813

Lun - Vie

10:00 - 14:00 16:00 - 20:00

Ortodoncia en Ourense y O Porriño

Consigue tu tratamiento de Ortodoncia Invisible

Una oportunidad única para hacerte con una sonrisa perfecta. Para ello nuestras clínicas de Ourense y O Porriño cuentan con los mejores especialistas en este tipo de tratamientos.

✅  Invisible, cómodo y sencillo de utilizar

✅  Removibles e higiénicos

✅  Financiación sin intereses

icono de ortodoncia

«La ortodoncia es un tratamiento que nos cambiará por completo nuestra sonrisa, mejorando nuestra calidad de vida»

Dr. Alfredo Ramos Dacal (Especialista en ortodoncia)

¿Qué es la ortodoncia?

Rama de la odontología que se centra en prevenir  y corregir problemas dentales tales como la desviación de la posición de las piezas dentales, el espacio entre dientes (diastemas) y todo lo contrario, cuando estos se amontonan. Asimismo, se centra en los problemas de mordida y la forma de las arcadas dentales, las alteraciones de la mandíbula y el maxilar superior; solucionando aquellos problemas al masticar y la estética facial.

Tipos de ortodoncia:

Existen diferentes tipos de ortodoncia, que se clasifican según la técnica empleada y el material utilizado. La elección de un tipo de ortodoncia u otra vendrá determinada por las necesidades de cada paciente, y por dos factores fundamentales: la estética y el precio.

Ortodoncia invisible

Técnica muy demandada en la actualidad, innovadora y vanguardista que consiste en la colocación de un conjunto de férulas transparentes que se ajustan individualmente a los dientes. Invisibles a la vista y muy cómodas, puesto que el movimiento de los dientes se produce de manera más suave y no provoca tanto dolor como otro tipo de ortodoncias. Son removibles, por lo que se pueden sacar para lavar los dientes, por lo que mantener una buena higiene es más sencillo. Es capaz de abarcar un amplio abanico de casos: dientes apiñados, separados o mordida cruzada. Este tipo de ortodoncia tiene numerosas ventajas:

  • Apenas interfiere en el habla
  • Es removible, logrando una mayor higiene y posibilidad de retirarla para comer
  • Cómodo para el paciente
  • Tratamiento 100% estético
  • No se producen casos urgentes
alineador de ortodoncia invisible

Ortodoncia lingual

Tratamiento en el cual los brackets se sitúan en la cara lingual de los dientes, es decir en la parte interna, por lo que no son visibles. Se trata de la solución más estética de todas y permite solucionar cualquier defecto relacionado con el alineamiento y la mordida.

Pese que se coloca detrás de los dientes, este tratamiento no dificulta el habla ni la masticación.

La principal sería que este tipo de ortodoncia es fija y la invisible removible. Además, la ortodoncia lingual es metálica, frente a la invisible confeccionada con material transparente. Otra diferencia importante es que la ortodoncia lingual no requiere que el paciente esté tan pendiente, puesto que la lleva siempre colocada. Sin embargo, los alineadores precisan para ser efectivos que el paciente los lleve puestos alrededor de 22 horas al día.

Asimismo, la ortodoncia lingual cuenta con otras ventajas como por ejemplo que es el tratamiento recomendado para deportistas puesto que son personas con mayor riesgo de sufrir golpes accidentales en la boca, y otros tipos de ortodoncias le pueden originar heridas.

Ortodoncia con brackets

Es el método de corrección dental más conocido y más utilizado por la mayoría de la población. Se trata de un conjunto de piezas unidas por un arco y que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Existen diferentes tipos en función del material usado. Los brackes metálicos son los más clásicos y utilizados. Es el tipo de tratamiento más resistente y están hechos de acero. Muy empleado entre niños y adolescentes. 

Se trata del método más económico y muy efectivo. Como desventajas destacan que son los menos estéticos y que precisan de un periodo de adaptación mayor que otro tipo de ortodoncias, puesto que en ocasiones causan dolor al ajustarlos. Además, es un tipo de ortodoncia fijo, por lo que no se puede quitar para comer ni para cepillarse los dientes.

El resto de tipologías de brackets se caracterizan principalmente por ser mucho más estéticas que los brackets metálicos. Las funcionalidades son las mismas que las de los brackets de metal.

Los brackets cerámicos son blancos opacos y no se tiñen con el tiempo.  Los de resina o policarbonato son transparentes, al igual que los brackets de zafiro, con la diferencia de que los primeros sólo se utilizan en tratamientos cortos, puesto que sí podrían teñirse y deformarse. Además, dentro de las tipologías más estéticas, los de resina son los más económicos.

Por último, los autoligables son iguales a los convencionales con la diferencia de que no utilizan gomas para unir los arcos. En su lugar emplean mecanismos de clip que generan menos fricción. Los autoligables estéticos, como su propio nombre indica, cumplen una función más estética que los metálicos, con las mismas funcionalidades.

brackets para ortodoncia

¿Cuáles son las principales ventajas de la ortodoncia?

Las ventajas de la colocación de una ortodoncia son principalmente razones estéticas y relacionadas con la salud del paciente.

  • Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales.
  • Evita el desgaste de los dientes, debido al mejor encaje y a la mejora de la mordida
  • Mejora la higiene bucodental al eliminar los espacios entre los dientes y también que estén unos por encima de los otros, evitando caries e infecciones
  • Mejora la digestión, al mejorar la masticación
  • Evita dolores de cabeza y oído y también las contracturas musculares que se relacionan con la posición de nuestra boca y el encaje de los dientes
  • Puede incluso mejorar el habla y la pronunciación en algunos casos
  • Mejora el desarrollo de la boca en niños
  • Mejora la sonrisa, ayudando a aumentar la autoestima y seguridad personal
  • Menor sensibilidad dental.

La ortodoncia tiene numerosos beneficios para el paciente y es un tratamiento del cual nadie se arrepiente puesto que mejora la calidad de vida de quien se lo realiza, además de mejorar notablemente sus relaciones sociales al aumentar su autoestima gracias a que consiguen lucir una bonita sonrisa renovada y mejoran la estética de su rostro.

«Nuestro deseo es ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes. La ortodoncia es muy importante realizarla a tiempo para evitar complicaciones»

Elvira Arrate (Responsable de Atención al paciente y calidad)

¿Qué opinan de nuestros tratamientos con ortodoncia?

5/5