¿Qué es la estética dental?
La estética dental es una especialidad odontológica que tiene como objetivo no solo mejorar los dientes y encías, sino que los cambios realizados se integren con el resto de rasgos faciales del paciente. Esta especialidad se compone de tratamientos factibles y adaptables a todo tipo de personas que gocen de un buen estado de salud bucodental.
Con los métodos aplicados en odontología estética, además de dar solución a los problemas de salud oral, vas a conseguir una armonización de tu dentadura en el conjunto de tu boca. La percepción que tengan los demás de ti depende en gran medida del estado de tu dentición y lo que les muestres sonriendo.
La estética dental es más importante de lo que parece
Somos conscientes de que las prioridades de esta especialidad odontológica son estéticas, aunque esto no resta importancia a la enorme incidencia que tiene sobre la vida del paciente. La imagen no es un asunto puramente superficial, influye directamente sobre el ánimo de las personas. Encontrarse bien físicamente ayuda a lograr el equilibro emocional, tan necesario para desarrollar una vida plena y feliz.
Muchos pacientes, antes de recurrir a un tratamiento estético dental, sufren complejos y no sonríen con plenitud, disimulan sus defectos. Sin embargo, cuando ven armonizada su apariencia, recuperan la confianza y mejoran su autoestima.
Principales tratamientos de estética dental
Los tratamientos de estética dental deben adaptarse a las necesidades bucodentales de cada paciente. Así se logra la efectividad real de las técnicas aplicadas.
Ácido hialurónico
Existen múltiples razones por las que podrías desear aumentar tus labios, posiblemente la principal sea que se consiguen unos labios más sensuales que nos reflejan más atractivos cuando nos miramos en el espejo.
Blanqueamiento dental
Las técnicas de blanqueamiento dental ayudan a recuperar un color blanco natural de los dientes.
Gingivectomía
Se trata de una técnica de cirugía periodontal que ayuda a reducir la cantidad de encía excesiva.
Reconstrucciones dentales
Procedimientos para corregir problemas estéticos como la separación o la deformación dental.
Carillas dentales
Se colocan sobre la parte visible del diente para solucionar problemas de posición, manchado, deformación o tamaño.