Restauraciones dentales diseñadas por ordenador
La actual tecnología nos ofrece numerosas ventajas en nuestros tratamientos. Entre todas ellas, destaca que permite que tengamos el control absoluto de todos los pasos del tratamiento, desde el proceso en boca en el gabinete hasta la confección de las restauraciones, asegurándonos así unos resultados de máxima calidad, ajuste y función.
Otra de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías digitales, es que conseguimos realizar tratamientos restauradores personalizados poco invasivos y funcionales en una sola cita mediante el diseño y fabricación asistida por ordenador (tecnología CAD-CAM).
¿Qué es la tecnología CAD-CAM?
La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)-CAM (Fabricación Asistida por Ordenador), es un sistema de tecnología que ayuda al diseño y la fabricación de restauraciones dentales mediante un ordenador.
¿Cómo es el proceso?
Después de la preparación dental, se realiza un escaneado intraoral de ambas arcadas y de la oclusión del paciente. Se realiza el diseño en el ordenador de la futura restauración dental mediante un programa de diseño dental. En la actualidad, disponemos de varios sistemas de diseño dental digital.
Fabricación del diseño dental digital mediante fresadora dental o impresión 3D.
Este sistema nos ofrece una herramienta de planificación digital para conseguir unos resultados muy precisos, eficientes e individualizados.
¿Qué materiales se emplea?
Gracias a la última tecnología, disponemos de las mejores materiales dentales: cerámicas, provisionales de larga duración, zirconio,…
Disponemos de varias impresoras dentales 3D que nos permiten la obtención de modelos dentales, etc.