¿Qué es la ortodoncia digital?
Rama de la odontología que se centra en prevenir y corregir problemas dentales tales como la desviación de la posición de las piezas dentales, el espacio entre dientes (diastemas) y todo lo contrario, cuando estos se amontonan. Asimismo, se centra en los problemas de mordida y la forma de las arcadas dentales, las alteraciones de la mandíbula y el maxilar superior; solucionando aquellos problemas al masticar y la estética facial.
Trabajamos con los mejores programas digitales para realizar planificaciones virtuales y simulación de las distintas opciones de tratamiento, lo que permite que el paciente pueda ver el resultado final antes de empezar. Gracias a la planificación 3D conseguimos resultados de calidad en la menor franja de tiempo posible, reduciendo así el tiempo total de tratamiento.
Este sistema es totalmente personalizado, donde los alineadores se fabrican a medida para cada paciente.
Nuestros tratamientos
Existen diferentes tipos de ortodoncia, que se clasifican según la técnica empleada y el material utilizado. La elección de un tipo de ortodoncia u otra vendrá determinada por las necesidades de cada paciente, y por dos factores fundamentales: la estética y el precio.
Ortodoncia con alineadores dentales
Técnica muy demandada en la actualidad, innovadora y vanguardista que consiste en la colocación de un conjunto de férulas transparentes que se ajustan individualmente a los dientes. Invisibles a la vista y muy cómodas, puesto que el movimiento de los dientes se produce de manera más suave y no provoca tanto dolor como otro tipo de ortodoncias. Son removibles, por lo que se pueden sacar para lavar los dientes, por lo que mantener una buena higiene es más sencillo.
Es capaz de abarcar un amplio abanico de casos: dientes apiñados, separados o mordida cruzada. Este tipo de ortodoncia tiene numerosas ventajas:
- Apenas interfiere en el habla
- Es removible, logrando una mayor higiene y posibilidad de retirarla para comer
- Cómodo para el paciente
- Tratamiento 100% estético
- No se producen casos urgentes
Ortodoncia con brackets
Es el método de corrección dental más conocido y más utilizado por la mayoría de la población. Se trata de un conjunto de piezas unidas por un arco y que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Existen diferentes tipos en función del material usado. Los brackes metálicos son los más clásicos y utilizados. Es el tipo de tratamiento más resistente y están hechos de acero. Muy empleado entre niños y adolescentes.
Se trata del método más económico y muy efectivo. Como desventajas destacan que son los menos estéticos y que precisan de un periodo de adaptación mayor que otro tipo de ortodoncias, puesto que en ocasiones causan dolor al ajustarlos. Además, es un tipo de ortodoncia fijo, por lo que no se puede quitar para comer ni para cepillarse los dientes.