La ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible 

La ortodoncia invisible ¿qué es?

Los dientes cumplen una función fundamental tanto a nivel estético como a nivel funcional en nuestro día a día. Que nuestros dientes presenten una mala apariencia, puede ocasionar diferentes trastornos o preocupaciones en nuestras rutinas diarias.

Desde hace años, la ortodoncia es la parte de la odontología que se responsabiliza de supervisar y corregir las estructuras dento faciales que se encuentran en crecimiento o en estado definitivo, ayudándonos a mostrar una sonrisa alineada.

El objetivo de esta especialidad es múltiple y va desde la funcionalidad hasta la estética, ayudando incluso a prevenir diferentes enfermedades estomatológicas.

Dentro de la ortodoncia es donde podemos encontrar la ortodoncia invisible, una alternativa que hará que nuestro tratamiento se lleve a cabo de una forma discreta sin que resalten los antiguos brackets metálicos. Esto es posible gracias al diseño del tratamiento mediante una planificación a medida que posibilitará la fabricación de alineadores transparentes que pasan desapercibidos en nuestra boca al sonreír.

“Creemos que la Ortodoncia Invisible es el presente y el futuro para los pacientes que requieren de un tratamiento de este tipo de una forma más discreta” Dr. Alfredo Ramos

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Dentro de las múltiples ventajas que podemos encontrar en este tipo de tratamientos, podemos destacar las siguientes:

  • Máxima discrección: estaremos llevando a cabo la realización de un tratamiento sin que nadie lo note.
  • NO a los brackets: nos podemos olvidar de los brackets metálicos.
  • Sistema eficaz: en un breve periodo de tiempo, veremos como nuestros dientes se van alineando sin que nos demos apenas cuenta.
  • Higiénico y removible: podremos retirar las férulas en cualquier momento, lo que nos permitirá realizar una vida completamente normal sin preocuparnos por la comida. Además, podremos mantener las férulas limpias al poder retirarlas de la boca.
  • Planificación del tratamiento: nuestros especialistas podrán mostrarte las etapas de tu tratamiento antes de comenzarlo.

Recomendaciones sobre ortodoncia invisible

Nuestros especialistas tienen algunas recomendaciones para la realización de los tratamientos de ortodoncia invisible:

  1. Llevar puestos los alineadores siempre que sea posible
  2. Tenga especial cuidado con las férulas, retirándolas siempre para comer y beber (excepto para beber agua)
  3. Guarde sus alineadores en su recipiente y límpielos antes de volverlos a la boca con un cepillo de cerdas suaves. También puede limpiarlos de manera frecuente con pastillas especiales para ortodoncias.
  4. Siga con atención las instrucciones de su especialista 
Recuerda que nuestra clínica dental está situada en O Porriño, en ella nuestros especialistas pueden analizar de manera minuciosa su caso y realizarle un tratamiento a medida.
Solicita tu cita sin compromiso y te informaremos de todas las posibilidades.