Domingo Bueno, 4

O Porriño, 36400

986 071 813

Lun - Vie

10:00 - 14:00 16:00 - 20:00

Ventajas de las carillas dentales

Mejora tu sonrisa de una vez por todas

Las carillas dentales

Todos queremos tener una sonrisa que luzca en las mejores ocasiones, pero también en nuestro día a día. Nuestra sonrisa es importante, ya que es parte fundamental en nuestra estética y por ello debemos de cuidarla de la mejor manera posible.

Hay ocasiones en las que nuestra sonrisa presenta dientes rotos, torcidos o con manchas, lo que nos provoca una gran preocupación. Por este motivo, nacen las carillas dentales. Su nacimiento viene de los años 20, en Hollywood, ya que se utilizaban para potenciar la sonrisa de los actores y también para conseguir características “extras” en sus dentaduras, como caracterizaciones especiales.

Son unas finas estructuras realizadas en porcelana, composite, cerámica o disilicato de litio que nos ayudan a subsanar los pequeños problemas estéticos que imposibilitan una sonrisa perfecta. Las carillas dentales ofrecen unos resultados estéticos increíbles y, además, nos permiten mantener intactas todas las funcionalidades de nuestra dentadura, ya que son duras y resistentes.

“Nuestras carillas dentales te permitirán mantener una sonrisa elegante y natural, son una solución 100% eficaz estéticamente” Dr. Juan Ramos Dacal

¿Cuál es el objetivo de las carillas dentales?

El objetivo es claro: conseguir un aspecto más armónico en la sonrisa de los pacientes. Esto es algo que se logra, ya que están hechas a medida para cada paciente y se adaptan a la perfección a cada dentadura. Consiguen cubrir todas esas imperfecciones relacionadas con fracturas, desgaste o calcificación de nuestros dientes.

¿Cómo se coloca una carilla dental?

La colocación de una carilla dental es un procedimiento sencillo y rápido, que variará ligeramente en función del material empleado. Por lo general podemos dividirla en los siguientes pasos:

  • Análisis de la necesidad del paciente por parte de los especialistas
  • Planificación del caso
  • Preparación a través de la toma de moldes, en ocasiones es necesario remodelar o rebajar el diente
  • Colocación de la carilla. Esta se coloca sobre uno de nuestros dientes, el cual podrá ser ligeramente tallado para que pueda adaptarse a la perfección al tamaño de las demás piezas.
  • Consejos para el cuidado de nuestra boca

En nuestra clínica dental, situada en O Porriño, realizamos tratamientos estéticos de colocación de carillas dentales de disilicato, ya que es un material de alta resistencia que se adapta a la perfección a la tonalidad natural del resto de piezas dentales, ya que es altamente traslúcido.